Meses atrás se hacía oficial que Mark Webber dejaría Red Bull y la Fórmula 1 al final de temporada y que pasaría a formar parte del equipo de Porsche para competir en Le Mans. Pues bien, la andadura del australiano con la marca de Stuttgart comenzará este próximo lunes, tal y como afirma el presidente ejecutivo de la marca alemana, Matthias Muller.“Somos muy afortunados de que Mark se una a nosotros un día después de la carrera de Fórmula Uno en Sao Paulo” confirmaba Muller.

Normalmente, los pilotos de Fórmula 1 siguen bajo contrato hasta el final de año, pero las últimas informaciones apuntan a que Red Bull ha dado a Webber una 'pronta liberación' para que así pueda iniciar sus trabajos con Porsche.El grupo de comunicación News Limited, con presencia en Australia, señala que la salida de Webber de Red Bull antes de que finalice el año podría deberse a que piloto y marca han firmado un acuerdo de patrocinio en la andadura del 'aussie' en Porsche.

Además de esto, Webber ya se ha hecho el asiento para su nuevo bólido, a lo que el presidente ejecutivo de Porsche afirma: “Lo conocí la semana pasada cuando se hizo el asiento. Estamos muy contentos de contar con él”, afirmó Muller. Y añadía que Webber también tendrá empezará pronto con sus trabajos y pruebas en la marca alemana: “Supongo que es en diciembre”.

El piloto australiano encara, por tanto, sus últimos días en la escudería Red Bull y se marchará del equipo sin una reconciliación con el que ha sido su compañero estos últimos cinco años, Sebastian Vettel. El alemán, haciendo balance de su temporada, ha realizado recientemente unas declaraciones en las que afirma que no guarda rencor a Webber y que la relación no es tan mala como se veía desde fuera. También quiso recordar que ambos han sido una de las parejas más fuertes durante estos años y que han aprendido mucho uno del otro.

"La gente tiende a olvidar cómo de exitosos hemos sido. Hemos sido una de las parejas más fuertes en la F1. Obviamente, no hemos tenido la mejor relación a nivel personal, pero ambos hemos tratado muy duro de mejorar el monoplaza. El hecho de que él ya no esté por aquí el próximo año seguramente será una pérdida para el equipo y una pérdida para mí. He aprendido mucho de él y puedo levantarme y decir que ha habido muchas veces y momentos en los que me he beneficiado de él. Podrías decir lo mismo respecto al otro lado", señalaba Vettel.

Sin embargo, y pese a estas buenas palabras, el tetracampeón también afirmó que no estaba dispuesto a entregarle en bandeja una victoria a Webber como homenaje de despedida: "Mark es un deportista y no quiere que se le entregue una victoria".