Por ahora, la única carrera disputada en un 18 de noviembre fue la primera edición del Gran Premio de Estados Unidos disputada en el circuito de Austin, en el año 2012. En la penúltima carrera del certamen, Lewis Hamilton se metió en medio de la lucha por el Campeonato de Pilotos logrando su 21ª victoria en la Fórmula 1, además de su última con el equipo McLaren. Por detrás terminó Sebastian Vettel que celebró su carrera número 100 en esta disciplina, ganando su 46º podio y su 15ª vuelta rápida, además de arrancar por 36ª ocasión en la Pole Position.

Fin de semana casi perfecto para el alemán que aumentó su ventaja respecto a Fernando Alonso en el Mundial, pues el piloto de Ferrari terminó la carrera en tercera posición, logrando de paso su podio número 85 en su trayectoria hasta ese momento. Cabe destacar de ese fin de semana que el equipo Red Bull logró alcanzar su tercer Título de Constructores, además de su 80º podio. Los de Maranello por su parte dieron por perdido el Campeonato de equipos el día que cumplían 850 carreras en este deporte. Para finalizar hacer referencia a la victoria número 95 de los motores Mercedes, además del podio 400 de los motores Renault.

Otro hecho que señalar de este 18 de noviembre es que en 1932 nació Nasif Estefano, piloto que corrió únicamente el Gran Premio de Argentina de 1960 como piloto 'privado' de Maserati. En dicha carrera salió desde el 20º puesto para terminar en el 14º. Estefano nació el 18 de noviembre de 1932 en Tucamán, Argentina, y falleció el 21 de octubre de 1973 a los 40 años al sufrir un accidente durante una carrera de Turismo Carretera. Estefano es el único piloto proclamado campeón de este especialidad a título póstumo. Hubiera cumplido hoy 81 años.