El ya archiconocido Caso Gribkowsky sigue dando de qué hablar en la actualidad del mundial de Fórmula 1. Esta semana, el máximo responsable del negocio, Bernie Ecclestone, se ha visto obligado a tener que volver a prestar declaración de nuevo sobre dicho entramado judicial, el cual dista aún de tener una resolución final. No obstante, el ya veterano patrón del mundial, se niega a permitir que esto pueda afectar a sus intereses.

Tras declarar ante el juez, Ecclestone aseguró en afirmaciones recogidas por la NBC Sport que no ve situación alguna en el que este asunto pueda influir en su puesto al frente del Gran Circo. El británico se ha mostrado decidido a dirigir sus negocios de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora, ya que su credibilidad se podría ver afectada si él mismo variase su forma de actuar.

"Realmente no sé qué límite puede poner alguien a mi autoridad. Voy a llevar el negocio de la manera que siempre lo he llevado, con todos los diferentes socios que hemos tenido, las diferentes empresas, o lo que sea. Voy a continuar como lo hago hoy. Viajo por el mundo haciendo negocios con un apretón de manos y, de repente, ya no estoy en posición de hacer nada, así que ¿quién querría aceptar mi firma en un contrato? He acabado de firmar un contrato de 600 millones este fin de semana. No podría hacer eso si la gente piensa que voy a ser despedido por la mañana",ha manifestado el inglés.

Ecclestone, de 83 años de edad, fue preguntado a su salida de los tribunales sobre una reunión que mantuvo con Gribkowsky cuando este ya había sido condenado a la cárcel. De esta ha asegurado no acordarse bien del asunto que trataron en dicho momento, ya que mantiene multitud de encuentros casi todos los días. "No recuerdo para que era la reunión tengo cientos de reuniones al mes".

En cuanto a su opinión sobre las acusaciones que se están vertiendo sobre su persona, Bernie se ha limitado a señalar que "hay que vivir con todas estas cosas": "Estas personas están haciendo su trabajo. Algunos para tratar de ganar un caso dicen lo que piensan que es adecuado para ganarlo".