Force Indiaha enviado a un observador al test de 'filming day' privado que Red Bull ha hecho esta semana en un día de filmación para posteriormente registrar anuncios o vídeos promocionales. Desde la escudería de Silverstone dudaron sobre la verdadera intención de los días de rodaje y, según afirma el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, Force India pensó que los de Milton Keynes aprovecharían la jornada para probar nuevas partes en el RB9.

Así, la formación capitaneada por Vijay Mallya solicitó un permiso para enviar a un observador a estas pruebas, que tuvieron lugar el martes y el miércoles de esta semana, para comprobar que el trabajo de los austríacos se centraba únicamente en el rodaje audiovisual.

La sospecha de que Red Bull podría aprovechar para realizar un test comenzó a raíz de 'descubrir' que los austríacos siempre organizan sus pruebas promocionales en el mismo circuito británico, en Rockingham. Por tanto, Force India pidió permiso para mandar a un observador a estas pruebas.

Sin embargo, ésta no es la única sospecha que se tiene acerca del buen rendimiento que han tenido los Red Bull RB9 en la segunda mitad de la temporada. En el paddock hay quién especula acerca de que el equipo de Milton Keynes encontró una 'alternativa' al periodo de vacaciones en el que las fábricas de los equipos deben estar cerradas. Con respecto a este tema, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, desmintió todos estos rumores. "Si fuimos mejores después del parón veraniego fue porque aunque la fábrica estaba cerrada, nuestros cerebros no lo estuvieron", señalaba el austríaco.