El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha realizado una visita a la fábrica de Red Bull para felicitar a todos los empleados por el esfuerzo realizado al contribuir a que la escudería se hiciera con los títulos de Campeón del Mundo y de Constructores.

"Es muy agradable volver a la fábrica para celebrar el logro con todo el equipo", afirmaba el alemán. Y continuaba: "Obviamente, hay cierto número de personas que están en todas las carreras, pero hay mucha gente detrás de lo que sucede en la pista, que están igual de dedicados y apasionados por el trabajo que hacemos. Es un placer venir aquí a la fábrica y darles las gracias. Ellos dedican más horas aquí de las que yo hago, así que es bueno devolverles un poco", comentaba el piloto.

Sin embargo, Vettel no ha ido solo a Milton Keynes. El jefe del equipo, Christian Horner y el diseñador de los monoplazas, Adrian Newey también han querido sumarse la visita y, al igual que el piloto, han transmitido su agradecimiento.

"No hay más que caminar alrededor de la fábrica para ver la determinación, el deseo y la alegría que la gente tiene por trabajar en este equipo", decía Horner. Y continuaban las alabanzas hacia el equipo: "Hemos recorrido un largo camino en muy poco tiempo y hay un enorme orgullo por todo lo que hemos logrado en conjunto. Haber ganado y defendido nuestro título son cosas de las que todos estamos enormemente orgullosos. Así que es muy gratificante celebrar estos últimos títulos aquí con Sebastian, que creo que ha hecho un excelente trabajo este año y que ha vuelto a subir el listón".

Horner, también tenía palabras de reconocimiento hacia su piloto: "El nivel al que ha pilotado este año ha sido absolutamente magnífico. Es importante que el equipo para disfrutar el momento y recibir lo que se ha logrado".

El jefe de Red Bull ha querido elogiar todavía más a sus trabajadores y, al mismo tiempo ha ‘lanzado un dardo’ a sus rivales: "Tenemos unas instalaciones bastante modestas en comparación con algunos de nuestros rivales, pero lo que existe dentro de estos edificios es una gran cantidad de deseo y pasión y esas cosas nos han permitido lograr el tipo de resultados que hemos tenido los últimos años".

Pero, pese a las celebraciones, la escudería no se detiene y ya están pensando en el próximo Gran Premio. Sebastian no se conforma y su objetivo está claro: "La próxima carrera. Vamos a Austin la próxima semana y estoy deseando que llegue ya", finalizaba el alemán.