La primera carrera que se disputó en un 7 de noviembre fue el Gran Premio de Australia de 1993. Fue la última prueba de esa temporada y en ella Ayrton Senna se llevó su 41ª y última victoria en la Fórmula 1. En la que fue su última batalla con un monoplaza del equipo McLaren, el brasileño logró su 80º y último podio, además de su Pole Position número 62, que fue la única que hizo en esa temporada.

En el podio le acompañó Alain Prost, cerrando ese día su estancia en la Fórmula 1 con su 106º y último podio. El tercer puesto fue para Damon Hill que se embolsaba su décima colocación entre los tres primeros además de la cuarta vuelta rápida de su trayectoria. La carrera, que se disputaba en el circuito de Adelaida, también tuvo como protagonista al equipo McLaren que, gracias al triunfo de Senna, igualaba las 104 victorias de la Scuderia Ferrari. En la actualidad, los de Maranello tienen el récord con mucho margen en esta clasificación respecto al segundo equipo gracias a los dominantes años del binomio Schumacher-Ferrari.

Volviendo a la carrera, destacar que Riccardo Patrese también dijo adiós en esta prueba a la categoría reina del automovilismo, mientras que los motores Yamaha conmemoraban sus 50 Grandes Premios. Por otra parte, Martin Brundle cerraba su primera etapa con el equipo Ligier para pasar a McLaren como sustituto de Senna la siguiente temporada. El británico volvería al equipo francés de Guy Ligier en 1995. Para finalizar, comentar que la carrera quedó reducida de 81 a 79 vueltas por culpa de la cancelación de dos procedimientos de arranque en el inicio del Gran Premio.

Por ahora la última carrera disputada en 7 de noviembre fue la de Brasil en 2010. La prueba la ganó Sebastian Vettel, que lograba su novena victoria y se ponía en plena lucha por el Título a falta de sólo una carrera. Detrás del alemán llegaron Mark Webber y Fernando Alonso, que subían al podio por 20ª y 63ª vez respectivamente. Pero de ese fin de semana el protagonismo fue para Nico Hulkenberg, uno de los debutantes de ese año que con su Williams se embolsó su primera y, hasta hoy, única Pole Position.

La calificación se disputó bajo la lluvia, y en la ronda final la pista ya se encontraba en buenas condiciones para neumáticos de seco. Hulkenberg fue el último en cruzar la línea de meta alcanzando así la preciada primera posición de salida. El alemán no pudo redondear su éxito en carrera y terminó sólo octavo.

Pese a eso, la noticia más destacada del domingo fue que Red Bull logró su primer Título de Constructores por delante de McLaren y Ferrari. Además, el día que los motores Mercedes cumplían 300 Grandes Premios, Lewis Hamilton les regaló la vuelta rápida, siendo la séptima para la trayectoria hasta entonces del piloto británico.

Hoy 7 de noviembre hay que celebrar el nacimiento, en 1948, de Alex Diaz Ribeiro, piloto que corrió diez carreras con Hesketh y March entre 1976 y 1977, logrando como mejor resultado un octavo puesto en el GP de Alemania de 1977. El brasileño cumple hoy 65 años.

El otro piloto que cumple años hoy es Jonathan Palmer, que pilotó 83 carreras para Williams, RAM, Zakspeed y Tyrrell entre 1983 y 1989. Su mejor actuación fue en el Gran Premio de Australia de 1987 en el que terminó en un gran cuarto puesto. El británico cumple 57 años.

Para terminar, hacer referencia al fallecimiento de Ian Raby, piloto que corrió el GP de Gran Bretaña entre 1963 y 1965 con Gilby y Brabham respectivamente. Destacar su 11º puesto en la edición de 1965 que, además, fue la única que terminó. El británico nació el 22 de septiembre de 1921 en Londres y falleció el 7 de noviembre de 1967 mientras disputaba una carrera de Fórmula 2 en Holanda en el trazado de Zandvoort.