La única carrera que se disputó en un 5 de noviembre fue el Gran Premio de Australia de 1989. Celebrada en el circuito de Adelaida, Thierry Boutsen se llevó la segunda victoria de su trayectoria. Detrás de él cruzaron la meta Alessandro Nannini y Riccardo Patrese, que se subían al escalón por sexta y 17ª vez respectivamente.

Esa edición estuvo marcada por la intensa lluvia, que llegó a parar la carrera durante unos minutos, además de provocar numerosos accidentes, entre los cuales se vieron afectados los dos McLaren y los dos Ferrari, que no llegaron a terminar la prueba.

Hasta 18 pilotos quedaron fuera en esa carrera, dejando a algunos pilotos 'del fondo de parrilla' en posiciones poco habituales, como fue el caso de Emanuele Pirro que terminó quinto, logrando su mejor actuación en esta disciplina, al igual que Satoru Nakajima que, a parte de terminar cuarto, también obtuvo su única vuelta rápida. Para finalizar destacar que la vuelta rápida del japonés fue la última para los motores Judd, a la vez que Ivan Capelli conmemoraba sus 50 Grandes Premios, mientras que René Arnoux decía adiós a la competición en Fórmula 1.

Respecto a los nacimientos en un 5 de noviembre, hay que destacar el de Louis Rosier, piloto que corrió 38 carreras con Talbot Lago, Ferrari y Maserati entre 1950 y 1956, llegando a lograr hasta dos podios el año de su debut, en Suiza y Bélgica. El francés murió en 1956 con 50 años al accidentarse con su Ferrari en una carrera en Paris. El otro piloto que debería cumplir años es Kurt Adolff, que corrió sólo el GP de Alemania en 1953 con Ferrari, en el que no llegó a terminar. El alemán murió en 2012 con 90 años de edad.

Para finalizar, hacemos referencia a la muerte de tres pilotos en un 5 de noviembre. El primero de ellos es Joseph James, que corrió las 500 Millas de Indianápolis con Watson y Kurtis Kraft los años 1951 y 1952. Logró un 13º puesto como mejor resultado y, meses más tarde de conseguirlo, el estadounidense murió a los 27 años a causa de un accidente durante las 100 Millas de San José.

Otro piloto que falleció en este día fue Adolf Brudes, que únicamente corrió en el GP de Alemania de 1952 como piloto 'privado' del equipo Veritas, con el que abandonó. El alemán nació el 15 de octubre de 1899 y murió a los 87 años el 5 de noviembre de 1986.

Para acabar, destacar la muerte de Óscar González, piloto que solo corrió el GP de Argentina de 1956 con Maserati, terminando en un gran sexto puesto. El piloto de Montevideo nació el 10 de noviembre de 1923 y falleció el 5 de noviembre de 2006 cuando estaba a punto de cumplir 83 años.