Las claves del éxito de Sebastian Vettel son múltiples y conocidas por todos. A su calidad como piloto, se le une el estar rodeado de un gran equipo como lo es Red Bull, además de otros factores. Todos juntos dan una explicación de por qué es capaz de sacar mucho más de sus monoplazas que su vecino de box, Mark Webber.

Recientemente, el máximo responsable del equipo austríaco, Christian Horner, ha apuntado a las gomas Pirelli como una de las principales razones del éxito de Sebastian. Según el directivo inglés, el tetracampeón del mundo es capaz de aprovecharlas al máximo, de una forma más eficaz que la de su compañero australiano Webber, e incluso de la de cualquier componente del resto de la parrilla.

"Realmente es muy dominante. Ha llegado a alcanzar un nivel de rendimiento que es fenomenal, porque todos sabemos que Mark Webber es un muy buen piloto (sería lo que diferencia los resultados de los dos pilotos). Creo que Sebastian ha dado un paso hacia delante y está a otra marcha, a otro nivel. Con su noción de estos neumáticos, más sensibles, parece ser capaz de obtener más de ellos que cualquier otro piloto de la parrilla. Es realmente impresionante".

A la hora de comparar a Vettel con los grandes de la historia, Horner ha admitido que resulta complicado establecer relaciones correctas dadas las grandes diferencias que existen de una década a otra. De todos modos, eso no quita el que esté absolutamente enamorado e impresionado de la forma de correr del joven teutón.

"Los tiempos son muy diferentes. Ahora todos vamos con unos neumáticos estándar, se hacen menos pruebas, estamos limitados en la cantidad de motores que podemos tener y también en la cantidad de tiempo en el túnel del viento, así que es un campo de juego más igualado. Siempre es difícil comparar unas generaciones con otras, pero no tengo palabras para describir lo espectacular que es; es realmente impresionante"