Fernando Alonso ha hablado sobre sus actuales metas, motivaciones y esperanzas. Ahora que ambos títulos están en manos de Red Bull y Sebastian Vettel, el objetivo para Ferrari es lograr el subcampeonato aunque sus miras siempre sean las de ser campeones.

"La motivación ahora está clara: ser segundos en el campeonato de constructores. Sigue sin ser el objetivo principal, pero sigue siendo un buen objetivo. Ser segundos en el campeonato de equipos será una gran recompensa para mí, ya que sé que no tenemos el segundo coche más rápido, y lo vemos cada fin de semana", indicó el asturiano en la rueda de prensa del domingo en Abu Dhabi donde CarandDriverTheF1.com estuvo presente para recoger estas y otras declaraciones que se pueden leer íntegras aquí.

Pese a que sobre el papel está claro, el español admite que es complicado mantener la motivación cuando no se logran los objetivos. Sin embargo, busca la parte positiva para obtener los mejores resultados posibles en cada ocasión.

"Lo de la motivación es un tema muy difícil. Obviamente llevo doce años en la Fórmula 1 y en otras categorías inferiores y siempre doy el 120 por ciento en cada carrera. Además, tengo mucha atención puesta sobre mí, mucha expectación en cada carrera y en cada una veo cómo puedo mejorar mi resultado y sé que siempre tengo que hacer algo extra, esa es mi motivación", continuó.

"Si finalizo segundo en el mundial, será una pequeña victoria personal. Obviamente, corro para ganar el campeonato el mundo y finalizar segundo es triste, pero desde un punto de vista personal ha sido una muy buena temporada a nivel de rendimiento", aseguró Alonso.

El español ponía como ejemplo de esa victoria personal por ser subcampeón, el hecho de que hay Grandes Premios en los que no sólo se tienen que concentrar en Red Bull, Mercedes o Lotus, sino que en algunos circuitos han tenido que mirar de reojo a rivales invitados que, en condiciones normales, no deberían preocuparles.

"Ha habido algunos fines de semana donde no solo nos preocupan los Mercedes, porque están Lotus y Hulkenberg, incluso los Toro Rosso y los McLaren se nos están acercando demasiado y tenemos que hacerlo mejor", advirtió. "El coche será el mismo en Austin y en Brasil, así que tenemos que trabajar mejor en la pista con el set-up, optimizando el rendimiento circuito por circuito. Tenemos que hacer vueltas perfectas en todo el fin de semana, porque tenemos que superar a los Mercedes".