La primera carrera disputada en un 26 de octubre fue la del GP de Australia de 1986. Esta carrera cerraba la temporada en el circuito de Adelaïde, Alain Prost con su McLaren logró su 25ª victoria. Ese triunfo combinado con el abandono de Nigel Mansell, -su máximo rival por el título-, le dieron su primer Mundial de Pilotos, por tan solo dos puntos. En el podio acompañaron al francés, Nelson Piquet por 39ª vez, y en el tercer escalón, Stefan Johansson, que lograba su sexto podio, y el último con Ferrari.

En ese 26 de octubre, vivimos la retirada de tres grandes pilotos de la época. Entre ellos dos campeones del mundo, como fueron Alan Jones y Keke Rosberg, que abandonaban la categoría reina, al igual que Patrick Tambay. A todo eso también destacar que los motores Alfa Romeo conmemoraron sus 200 Grandes Premios, mientras que Nigel Mansell hizo su cuarta Pole Position, y Nelson Piquet su 19ª vuelta rápida.

La otra carrera disputada en este día, fue el GP de Europa de 1997, disputado en Jerez, donde los aficionados a la Formula 1 presenciaron la primera victoria de Mika Hakkinen. Pese a eso, el protagonismo fue para Jacques Villeneuve, que tuvo un accidente con Michael Schumacher, en el que quedo fuera de carrera el alemán, decidiendo el Mundial a favor del canadiense, que lograba su primer y único Título. Villeneuve acabó en el tercer lugar, pero salía desde el primer puesto de la parrilla, después de lograr la última Pole Position de su trayectoria. Además ese podio fue el 250 para los motores Renault.

También hay que hacer referencia a la retirada de todo un mito de la década de los noventa, como es Gerard Berger, que abandonó la competición en dicho Gran Premio. Justamente el día que Pedro Diniz cumplía 50 carreras y los motores Ford Cosworth 450. En el podio también se subió David Coulthard, por 15ª vez. Para terminar, destacar que Heinz-Harald Frentzen logró su última vuelta rápida, que además era la 110ª para el equipo Williams.

En el apartado de los nacimientos ocurridos el 26 de octubre tenemos el de Ray Crawford, piloto que corrió las 500 Millas de Indianápolis de 1955, 1956 y 1959, con Kurtis Kraft, las dos primeras ocasiones y con Elder en la última. En ninguna de las tres ocasiones logró terminar. El estadounidense murió en 1996 con 80 años. Otro que nació este día es Jonathan Williams, piloto que corrió solo el GP de México de 1967, pero con un monoplaza de la Scuderia Ferrari, con el que terminó octavo. El británico cumple 71 años.

El último piloto nacido en un 26 de octubre fue Ian Ashley, que corrió cuatro carreras entre 1974 y 1977 con Token, BRM y Hesketh, con un 14º puesto como mejor resultado, en el día de su debut, durante el GP de Alemania de 1974. El piloto británico, cumple hoy 66 años.