La candidatura de Mohammed Bin Sulayem se desvanece de la lista de candidatos a presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En recientes declaraciones, Bin Sulayem ha confirmado que apoyará a la candidatura de Jean Todt -el actual presidente- por lo que se descarta un enfrentamiento directo con el francés.

Además, el árabe señala que se mantendrá como vicepresidente de la Federación: “Después de una premeditada consideración, puedo confirmar que he aceptado la invitación de Jean Todt para apoyar su reelección y permanecer, en un segundo mandato, como vicepresidente de la FIA”, afirmaba Bin Sulayem.

De este modo, se desvincula de la lucha por la presidencia el considerado como candidato con más opciones y más fuerte al que se podría enfrentar Todt. Así, los actuales candidatos son el francés y David Ward, ex responsable de la Fundación FIA.

En opinión del corresponsal del diario británico Daily Mail, Jonathan McEvoy, la retirada de Bin Sulayem representa prácticamente la victoria de Todt: “Efectivamente ha ganado la reelección”, afirmaba el periodista. Y añadía: “Ward está luchando por conseguir las 26 adscripciones que necesita para la fecha límite del 15 de noviembre", en referencia al apoyo necesario por el británico.