Simone Resta, diseñador jefe adjunto de Ferrari, ha afirmado que Felipe Massa sería un gran complemento para cualquier equipo en 2014.

El brasileño, que abandonará la disciplina del equipo italiano al término de la presente temporada, será sustituido por Kimi Raikkonen y, por el momento, continúa negociando su futuro para el próximo año dentro del Gran Circo.

Para lograr alguno de los pocos asientos competitivos que quedan o pueden quedar libres la próxima temporada, el paulista es consciente de que necesita llevar apoyo financiero detrás, el cual podría llegar desde Brasil o Rusia, y ya ha admitido contactos con Lotus y McLaren, entre otros.

Resta, que llegó a Maranello en 2001 tras abandonar Minardi, conoce muy bien al piloto brasileño, ya que ha trabajado durante los ocho años que lleva Massa en la Scuderia y cree que su experiencia y ritmo le serán de utilidad a la hora de encontrar un volante para 2014.

Así, cuando desde Autosport se le preguntó si Massa sería un buen activo para algún equipo en 2014, Simone no lo dudo: "Creo que sí", dijo. "Es un tipo muy experimentado. Ha estado corriendo a gran nivel con nosotros desde 2007, por lo que tiene mucha experiencia".

Resta no se olvidó de lo mucho que ha contribuido el brasileño en sus años de servicio con Ferrari, en los que ha logrado 11 victorias, ayudó a Raikkonen a lograr el título en 2007, fue subcampeón en 2008 y contribuyó a que Fernando Alonso pudiese luchar por el título tanto en 2010 como en 2012.

"Felipe ha sido un gran hombre de equipo", confesó. "Se puede considerar su esfuerzo en el simulador, su apoyo en temas de desarrollo durante los fines de semana probando cosas y, cuando el equipo le pregunta, siempre ha sido muy bueno y abierto en el apoyo a su compañero de equipo en distintas ocasiones y por varias razones", concluyó.