Felipe Massa quiere seguir en la Fórmula 1. Confirmada su salida de Ferrari a final de año, el brasileño no piensa en dejar la categoría reina y ya trabaja para conseguir un volante para la próxima temporada. Así, el piloto de Sao Paulo ha confirmado que mantiene conversaciones con Lotus y que también ha contactado con McLaren, dos de las escuderías con mayor potencial en la parrilla pese a sus altibajos.

De los dos equipos, la opción con más fuerza es la de Enstone, con quien el representante de Massa, Nicolas Todt, ya ha hablado para el próximo año. Así lo confirmaba el piloto brasileño: "Estamos negociando con Lotus. El Lotus es un monoplaza muy competitivo, que es lo que quiero. Es un equipo que tiene una historia muy importante también con Brasil. Han tenido un momento complicado financieramente, así que estamos teniendo muchas conversaciones para tratar de encontrar una manera no sólo para mí de tener un buen monoplaza, sino también para Lotus", afirmaba Massa.

La posibilidad de que el brasileño pilote para Lotus las próximas temporadas cobra fuerza con las palabras del jefe de equipo, Eric Boullier. El francés ha reconocido que tienen la atención centrada en el ferrarista y en Nico Hulkenberg, aunque la experiencia y veteranía de Massa en la Fórmula 1 supondría un plus en sus opciones. "En 2014, la experiencia será más importante que la velocidad", afirmaba Boullier en declaraciones que recoge el diario carioca O Estado de S. Paulo. El jefe de equipo hace referencia a la llegada de los V6 Turbo, la innovación más importante en la F1 de los últimos 24 años.

No obstante en Lotus no se decantan todavía por una opción concreta y mantienen sus puertas abiertas. Con la alta probabilidad de que Romain Grosjean conserve su asiento, Massa y Hulkenberg se disputarían la vacante que deja Kimi Raikkonen. "Las opciones son de un 50 por ciento cada uno para Hulkenberg y Massa", afirmaba una fuente cercana a Boullier al periodista brasileño Livio Oricchio.

MCLAREN, OTRA OPCIÓN

Massa no quiere quedarse solo con una opción y, además de Lotus, confirma que ha habido acercamiento con la escudería McLaren. Aunque el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, afirmó que la alineación -Jenson Button y Sergio Pérez- se mantendría estable para el próximo año, la irrupción del brasileño al mercado de fichajes podría dar un vuelco a cualquier situación.

Tras afirmar que mantiene conversaciones con la formación de Enstone, el brasileño añade la escuadra de Woking a su lista. "También esamos en contacto con McLaren, pero esto es más difícil de juzgar", señala en clara referencia a los pilotos actuales del equipo. Con insistencia y con diversas opciones, el brasileño quiere seguir en la Fórmula 1 la próxima temporada.