Fernando Alonso (7º y 6º): "No podemos decir que haya sido un buen comienzo porque no hemos sido competitivos, pero si consideramos que el año pasado, al final de un fin de semana complicado, logramos subir al podido, definitivamente no tiramos aún la toalla. Tenemos que analizar los datos, pero hemos de ser realistas, porque cuando tienes un coche en sexta posición y otro en la decimoquinta, claramente no es el resultado que esperas y sin tener en consideración las mejoras que hemos traído para esta carrera. Ahora, tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar el setup adecuado y la mejor estrategia. Entonces, necesitaremos poner todo en una muy buena vuelta de calificación y atacar desde la salida hasta el final de la carrera. Sin embargo, sabemos que no será sencillo porque en trazados que requieren carga aerodinámica alta, sufrimos más y, como en Hungría, más allá del hecho de que los Mercedes parece que estarán a la par con los Red Bull aquí, hay otros que también parecen fuertes como Lotus y McLaren"

Felipe Massa (12º y 15º): "Fue un día complicado porque tuve problemas para encontrar la forma de ir hacia delante en ambas sesiones. En la primera, nos concentramos en evaluar varios componentes aerodinámicos, mientras que en la segunda logramos completar el programa haciendo una tanda larga, empezando con los superblandos y finalizando con los medios. Junto al equipo, decidimos ir en otra dirección y encontrar un setup con el que estuviese más cómodo en este circuito. Por desgracia, no produjo los resultados que esperábamos. Creo que para la calificación de mañana, necesitamos volver sobre nuestros pasos e intentar mejorar el balance del coche. Estoy seguro de que será mejor y de que lograré una vez más encontrar el coche que estoy acostumbrado a pilotar".

Pat Fry, director técnico: "Como suele pasar siempre en un trazado urbano, la evolución de las condiciones de la pista es un factor clave, especialmente cuando estás trabajando en encontrar el setup y la configuración aerodinámica adecuados. Por lo tanto, no debemos dejarnos atrapar por la mejora de la pista, sino más bien concentrarnos en lo que sientan los pilotos. Hoy tratamos de conseguir una buena comprensión del comportamiento del coche y centramos la mayor parte de nuestra atención en el comportamiento de los neumáticos medios y súpernlandos, los cuales que están bajo mucha presión debido a las temperaturas aquí".

"Como ha sido el caso en los últimos Grandes Premios, en las dos sesiones, Fernando y Felipe trabajaron en diferentes programas, con el fin de adquirir la mayor cantidad de información posible, para obtener el máximo rendimiento del paquete que tenemos este fin de semana. Será importante tener un buen agarre frontal, al tiempo que optimizar la tracción de la parte trasera para hacer frente a la secuencia de curvas que componen este circuito de alta carga aerodinámica. El viernes, nunca es fácil de entender cuando uno se compara con los otros, pero sin duda nuestros rivales parecen tener algo extra".