El mercado de pilotos sigue en movimiento y los dos protagonistas actualmente son Felipe Massa y Nico Hulkenberg. El brasileño busca un equipo que le permita pilotar un monoplaza competitivo en 2014 después de confirmarse su salida de Ferrari, mientras que el alemán observa las opciones que le permitan marcharse de Saubery competir para otra escudería la próxima temporada.

El germano mantiene el propósito de pilotar un monoplaza competitivo en 2014 y, por ello, suena para ser el sustituto de Kimi Raikkonen en Lotus el próximo año. Aunque parece que tal asiento se lo deberá disputar con Massa, Hulkenberg afirma al diario de Múnich, Abendzeitung: "La decisión no está en mis manos, pero espero tener un monoplaza rápido", señalaba.

Antes de que llegue el posible momento de abandonar Sauber, el germano quiere que la formación ascienda en el Mundial de Constructores. Actualmente octavos con 17 puntos, Hulkenberg se marca el objetivo de arrebatarle a Toro Rosso la séptima plaza de la clasificación, pese a que los suizos cuentan con una desventaja de 14 puntos. "Estamos cerca de Toro Rosso y podría ser posible pasarles en la clasificación. Esto sería bueno para el equipo, porque significaría un bonus, y ellos necesitan el dinero", afirmaba el alemán.

En las últimas horas, una equivocación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha vinculado a Hulkenberg con Lotus. Ayer, la Federación informó vía comunicado quiénes serán los asistentes a la conferencia de prensa del jueves en Singapur. Hasta ahí todo normal si no hubiera sido porque el órgano regulador escribió 'Lotus' al lado del nombre de Hulkenberg, dando a entener que el alemán acudiría a la conferencia como representante de la escudería de Enstone. Obviamente, se trató de un error pero hubo quiénes pensaron que la FIA 'conocía' el futuro del germano. Al darse cuenta del fallo, la Federación rectificó.