"Nos estamos tomando a Mercedes muy en serio. Ahora es su oportunidad y van a poner todo en Hamilton", apuntó Marko en Auto Bild.

Hamilton se encuentra a 48 puntos del actual líder de la tabla, Sebastian Vettel. No obstante, y como ya comprobaron en sus propias carnes la escudería de Milton Keynes, todo puede sucedes en la F1 y no sería raro ver cómo cambia la clasificación mundial en esta segunda parte de la temporada.

"El año pasado estábamos 44 puntos por detrás de Alonso después de las vacaciones de verano y, sin embargo, fuimos campeones del mundo al final. Eso es por la rapidez con la que pueden cambiar las cosas", comentó el austriaco.

Aun así, Nico Rosberg no supone una amenaza para Vettel debido a sus constantes abandonos, que le han relegado a la sexta plaza de la clasificación mundial, a pesar de haber ganado dos Grandes Premios.

RED BULL, ¿TETRACAMPEÓN DEL MUNDO?

Aunque todo podría cambiar en las próximas carreras, Niki Lauda cree que Mercedes no podría ganar el mundial de 2013, y señaló a Red Bull como firme candidato a revalidar el título.

"Red Bull siguen siendo, en general, más fuerte y tiene la ventaja de los puntos", dijo a Auto Motor und Sport. "Sobre el papel tenemos una oportunidad, pero en realidad es muy difícil", insistió Lauda.

Así pues, el tricampeón del mundo austriaco descartó que, por ahora, fueran a utilizar órdenes de equipo con Rosberg y Hamilton. "Tenemos una situación clara: todo sigue abierto a menos que se ponga muy serio".

Raikkonen no se conforma con ser constante: "Para batir a Vettel necesitamos ganar carreras"