Nico Hulkenberg ha roto una lanza a favor de Daniel Ricciardo y le ha colocado como el hombre que debería sustituir a Mark Webber en Red Bull.

El veterano piloto australiano abandonará la Fórmula 1 al término de la presente temporada y muchos son los nombres que se han ligado a su asiento; desde los dos pilotos de Toro Rosso como posible relevo 'dentro de la casa' como hombres de fuera de la talla de Kimi Raikkonen o Fernando Alonso.

De entre estos nombres, Raikkonen y Ricciardo son los pilotos que más posibilidades tienen para ser el elegido por el equipo austríaco y, aunque Hulkenberg ha sido uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para sustituir a Raikkonen en Lotus en caso de que el finlandés vistiese los colores de Red Bull en 2014, el alemán cree que Ricciardo debería ser el elegido.

"Yo le elegiría", confesó al portal alemán Auto Motor und Sport. "Daniel es un tipo rápido y un piloto joven que tendría la oportunidad de probarse a sí mismo".

Además, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha querido dejar claro que la candidatura de Ricciardo al asiento de Red Bull no debería dar una mala imagen sobre Jean-Eric Vergne, ya que es un piloto muy talentoso pero con menos experiencia en F1, algo que puede ser clave en la elección.

"Jean-Eric es un piloto muy bueno y con muchas virtudes", dijo a Totalrace. "La única razón por la que Daniel apunta al trabajo y no él, es tan sólo cuestión de experiencia; Él tiene 13 careras más que Vergne, lo cual es prácticamente una temporada".