Giedo van der Garde explicaba a GPUpdate.com que sus negociaciones contractuales comenzarán dentro de "otro mes o dos" más, respecto a si continuará con Caterham el próximo año o escuchará otras ofertas. Así, afirma que de momento no piensa más allá de las próximas carreras tras el parón veraniego: "Para ser honesto, no estoy realmente pensando en la próxima temporada por el momento", afirmaba el holandés.

En Hungría, Van der Garde cruzó la recta de meta en la 14ª posición, su mejor puesto hasta el momento: "La última carrera fue muy bien para mí, ahora es importante hacerlo bien en las siguientes carreras para demostrar lo que puedo hacer. Después veremos qué es posible para la temporada próxima”.

Así, insiste en que todavía no piensa en 2014: "Es demasiado pronto para hablar con los equipos para la siguiente temporada. Pasarán algunos meses hasta que eso suceda. Lo importante ahora es seguir concentrado en mí mismo", decía muy confiado.

Sin embargo, éstas últimas declaraciones contrastan con las que hizo antes de los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone en las que decía que "en esta temporada no hay mucho que ganar" y aseguraba que “el equipo está concentrándose en la próxima temporada” en relación al monoplaza de 2014.

Van der Garde acentúa la importancia de conseguir buenos resultados justo después del parón veraniego. Sobre todo si los monoplazas de Caterham desean finalizar la temporada en la décima posición y estar dentro de las escuderías que recibirán el incentivo económico por parte de la Formula One Managament (FOM).

No obstante, el equipo de Leafield es 11º en la tabla de constructores, situación que les deja fuera de la recompensa monetaria por parte de la FOM. Así, si desean superar en la Clasificación Mundial a Marussia -décimos- tendrán que mejorar la 13ª posición que consiguió Jules Bianchi en Malasia, dado que ambos equipos siguen con su marcador de puntos a cero.