Toto Wolff ha afirmado que Red Bull va camino de un nuevo título esta temporada a pesar de los intentos por parte de Ferrari y Mercedes de plantarles cara.

Actualmente, tanto Sebastian Vettel como Red Bull, lideran cómodamente ambas clasificaciones. El alemán (157) tiene 34 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (123), 41 sobre Kimi Raikkonen (116) y 58 sobre Lewis Hamilton (99), piloto Mercedes mejor clasificado.

Por otro lado, en lo referente a los equipos, Red Bull (250) aventaja en 67 puntos a Mercedes (183) y en 70 a Ferrari (180), por lo que se antoja complicado que pierdan esa ventaja en la segunda parte del campeonato.

Tanto es así, que Wolff se ha rendido a la evidencia de la superioridad de Red Bull hoy en día en la Fórmula 1: "Hay que quitarse el sombrero con sus logros deportivos. Han sido tres veces campeones del mundo y parece que lo van a ser cuatro".

Sin embargo, Mercedes está cuajando su mejor temporada desde que regresasen a la Fórmula 1 en 2010 a pesar de los problemas de su W04 con la temperatura de los Pirelli.

Así, Wolff afirma que el conjunto de Stuttgart está "superando las expectativas" que se tenían en invierno, al tiempo que confiesa que sigue habiendo "problemas" y que podrían acrecentarse en Hungría donde se esperan altas temperaturas.

"El calor no nos ha hecho ningún favor en las últimas carreras, pero tenemos que resolverlo ya que no podemos eserar que siempre haga 15 grados", finalizó.