El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha sido el último en expresar su malestar e indignación por no poder acudir a los Test de Jóvenes Pilotos que se celebrarán en Silverstone del 17 al 19 de julio. En declaraciones a Speed Week, el austríaco ha manifestado su contrariedad. "No puede ser que tengamos que ir a Hungaroring con unos neumáticos que no conocemos".

Por otro lado, Lewis Hamilton también ha mostrado su rechazo a la prohibición impuesta a su equipo, especialmente después de que el entrenamiento quedara abierto para los pilotos titulares para probar los neumáticos y configuraciones de los monoplazas. "La gente no se da cuenta de lo negativo que es para nosotros no hacer el test. No deberíamos estar en esta posición en el deporte, pero esa es la manera en la que estamos".

En una posición más conformista, el presidente no ejecutivo del Consejo directivo, Niki Lauda, ha afirmado que Mercedes tendrá que aceptar la situación. "Vamos a hacer todo lo que podamos para tener un monoplaza en Hungría que pueda hacer frente a esos neumáticos, incluso sin los test", explicaba en el diario Osterreich.

Fuera de Mercedes, en Ferrari no saben todavía si Fernando Alonso pilotará el F138 en los entrenamientos de Silverstone. Respecto a la presencia del piloto español, el jefe de equipo, Stefano Domenicalli, afirmó: "Ahora mismo no lo sabemos ya que depende del programa que podamos hacer allí", señalaba al diario Marca. La duda surge después de que el asturiano renunciara en un primer momento y de forma clara a los entrenamientos si éstos eran sólo para poner a prueba los neumáticos Pirelli.

[CONFIRMADO] La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluida del Test de Jóvenes Pilotos