Sebastian Vettel ha comentado a la prensa británica que siempre evita disputar las carreras pensando en los puntos que dispone de ventaja o desventaja en el Mundial de Pilotos. Según el alemán, solo trata de "mantener las cosas simples", por lo que no se centra en fijarse en la distancia respecto a sus perseguidores en el Mundial.

El tricampeón, no obstante, reconoce que se encuentra en una "buena posición" en la clasificación actual, pero insiste en que no tiene ni idea de la distancia actual de 36 puntos que le separan del segundo, o de que Fernando Alonso es quien ocupa esa posición. "Si me preguntas en este momento, y por favor no me lo digas, ¿cuál es tu puntuación? ¿Quién es segundo o tercero en la lucha por el título? No lo sé", aseguró. "No estoy del todo seguro, pero creo que Fernando es ahora segundo, porque Kimi tuvo una mala carrera en Canadá, pero no tengo ni idea de los puntos”.

Para el piloto de Red Bull, ir carrera tras carrera es lo importante para poder ganar el Mundial gracias a sólidos resultados. "Lo primero que hago después de una carrera cuando me dan los resultados es tapar la posición del campeonato y centrarme en lo demás, porque eso es lo que importa para la próxima carrera" continuó Vettel. "Estoy tratando conscientemente de mantener las cosas fáciles. Tenemos veinte carreras. Si te las arreglas para maximizar todos los resultados, entonces tienes una buena oportunidad de ganar el campeonato al final".

Así, el alemán cree que hay que centrarse en cada Gran Premio más que en el campeonato, ya que sería la estrategia adecuada. "No soy estúpido. En estos momentos lo mejor es centrarse carrera a carrera y si hay una distancia, ir a por ella sin pensárselo dos veces".

El piloto de 25 años también insistió en que a él no le preocupa que sus rivales directos como Alonso y Lewis Hamilton siempre elogien el talento del diseñador Adrian Newey y no el suyo. "Bueno, no confío mucho en su opinión", aseguró Vettel, e insiste sentirse feliz con su propio rendimiento desde que llegó a lo más alto de la Fórmula 1. "No creo que tengamos nada que ocultar" añadió. "Lo hemos demostrado suficientemente más de una vez, no sólo si nos fijamos en los campeonatos, pero también en diversas carreras".