Entre un lago de especulaciones sobre qué hará Mark Webber en 2014, el australiano insiste en que él tiene el control sobre su continuidad o no en Red Bull, y que su decisión no será instantánea, ya que se tomará su tiempo.

En una entrevista concedida a la radio australiana Sky Sports Radio, el piloto de Queanbeyan dijo: “El asunto está en mis manos, lo que es bueno", afirmó Webber insistiendo en que es él quién decidirá su continuidad en Red Bull.

Además, el 'aussie' añadió que la clave para seguir manteniendo el control sobre su futuro es seguir pilotando al máximo nivel:“Por supuesto que tengo que seguir pilotando bien, de otra forma, dejaré de tener la última palabra y otros pilotos se enrolarán en mi asiento porque serán, probablemente, más atractivos para un equipo como Red Bull”, explicaba el australiano.

Entre los pretendientes para el asiento de la escudería de Milton Keynes para 2014, los rumores señalan a Kimi Raikkonen y a uno de los dos pilotos de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo, en el caso de que Webber no mantuviera su volante el próximo año.

Sobre el tema de la renovación o no del australiano, Helmut Marko, asesor de Red Bull, admitió en Canadá que durante el parón veraniego en agosto, el equipo austríaco se centrará en el tema del compañero de equipo para Sebastian Vettel en 2014.En cuanto a los plazos de tiempo, Webber insiste: “Todavía necesito un poco más de tiempo, y mi decisión la podemos dejar para un poco más tarde, creo".

Aunque la relación con Vettel y Marko -una de las personas más influyentes en la escudería- está indudablemente tensa, Webber dice que su amistad con el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, es “muy buena. Sobre el tema, argumenta:“Seguiré hablando con él (Mateschitz) sobre dónde están mis pensamientos, dónde están mis niveles de energía y cuál es mi grado de motivación", concluye.