A Murray Walker, ex comentarista de Fórmula 1 en Reino Unido y autoridad en el deporte, le diagnosticaron cáncer linfático durante unas pruebas médicas después de haber sufrido una caída el pasado mes con el serio resultado de haberse roto la pelvis.

Detectada la enfermedad, Walker deberá someterse a sesiones de quimioterapia durante los próximos meses pero el rayo de luz reside en la pronta detección del cáncer linfático, situación que favorecerá su recuperación. “La han detectado increíblemente temprano. Es tratable, los médicos dicen que mi enfermedad es leve y estoy muy esperanzado”, comentó Walker a la cadena británica BBC en la que pasó gran parte de su carrera profesional.

El británico es conocido por su voz y estilo en las retrasmisiones de Fórmula 1 en Reino Unido, que las dotaba de una emoción distintiva. Cubrió la categoría máxima durante más de cincuenta años hasta su retirada en 2001. Algunos de sus comentarios más anecdóticos son recordados por muchos aficionados tanto británicos como de diferentes países.

Como ejemplo, aquel que realizó durante la calificación de 1995 en Argentina, mencionando al mítico Ayrton Senna, fallecido el 1 de mayo de 1994. "1995, GP de Argentina, llueve con intensidad comenzada la clasificación, nadie sale a rodar, la pista está vacía, pero espontáneamente, del público presente en las gargantas, sale una exclamación genuina, y al unísono... olé, olé, olé...Senna, Senna... y por el instante que duró ese sentimiento expresado por miles de voces, juro que vi pasar a 'Magic' por la recta principal, levantando su puño, estrujando algo en su guante, como afirmando... la lluvia es mía... la pista no está vacía".

Walker también realizó varios anuncios televisivos. Uno de los más recordados por los ingleses es el de 'Pizza Hut' junto a Damon Hill, donde terminaba la pizza antes que el piloto británico y le dedicaba una 'cruel' frase: "Damon Hill termina segundo otra vez". Desde CarandDriverTheF1.com, le deseamos a Murray Walker una pronta recuperación.