Murray Walker no duda en que el piloto de Red Bull tiene todo lo necesario para marcar una era en la Fórmula 1: "Es muy probable que bata el récord de Schumacher", confesaba al diario británico Metro. "Hasta hace poco esto era impensable pero los récords están ahí para ser batidos y normalmente esto ocurre. Vettel está mucho más adelantado (en materia de éxitos) con 25 años de lo que lo estaba Michael a esta edad y le quedan al menos 10, quizás 15 años por delante.”

El alemán, que lleva inmerso en la Fórmula 1 seis años, ya tiene en su haber tres Campeonatos del Mundo de Pilotos consecutivos y se ha situado a la altura de leyendas de este deporte antes de la treintena, motivo por el que se ha convertido en el tricampeón más joven de la historia.

El locutor afirma pues, que con las armas que ha tenido estos años y que, teóricamente, seguirá teniendo en el futuro, Sebastian solo tiene que continuar como hasta ahora: "Si no supera el récord, significará que no ha tomado buenas decisiones sobre el coche que pilota, pero es muy astuto y no creo que tome malas elecciones", continuaba.

Además, Murray coincide con la opinión general de que estas últimas temporadas han sido algunas de las mejores de la historia, sobre todo la de este año, superando a los gloriosos años 80. " Yo solía decir que los 80 fueron una época dorada pero las tres últimas temporadas han superado eso", decía. "Han sido tres años maravillosos siendo cada una mejor que la anterior cuando creías que ya no era posible. El final de la temporada 2012 con la carrera de Brasil fue increíble con Vettel trompeando para recuperarse y convertirse en tricampeón del Mundo. Ecclestone es acusado de escribir los guiones de las carreras, pues si lo hizo para ésta, es un genio absoluto”, finalizaba.

Fotos: Sebastian Vettel, retrato de un tricampeón