Mercedes y Pirelli han sido llamadas a declarar ante el Tribunal Internacional el próximo 20 de junio, pero las flechas de plata ya tienen preparada su defensa. Según revelan medios ingleses, Mercedes presentará un correo electrónico de la FIA que demostrará que el órgano regulador, en concreto Charlie Whiting, dio su vistobueno a la celelebración de los entrenamientos privados.

En Montreal, Ross Brawn aseguró hace una semana que su marca no habría asistido a las pruebas de no haber contado con la aprobación de la Federación Internacional. "Creo que no habríamos hecho el test de Pirelli de no creer que podíamos hacerlo, y pienso que encontraréis las respuestas en cuanto vayamos al Tribunal".

"Desgraciadamente, se ha calificado a estos test como 'secretos'. Eran unos test privados, no secretos. Pienso que hay que ser ingenuo para creer que nadie se dará cuenta de que estás tres días en Barcelona para hacer 1000km. Eran unos entrenamientos privados, no secretos, y la integridad del deporte es muy importante para nosotros. Es muy importante para Mercedes. Y, como digo, la gente podrá juzgar mejor la situación cuando los hechos salgan a la luz", añadió en la conferencia de prensa del viernes.

Según informa el rotativo The Guardian, es muy posible que Mercedes y Pirelli decidan apelar ante el Tribunal Internacional de Apelaciones en caso de ser considerados culpables por los magistrados el próximo 20 de junio. "Existe incluso la posibilidad de que Mercedes deje el deporte si sienten que han sido tratados de un modo rudo, aunque eso es improbable dada la inversión que han realizado últimamente".

"Si abandonaran la Fórmula 1, algo que ya han considerado en años anteriores, dejarían un vacío enorme en los Grandes Premios. McLaren, Force India y Williams tienen previsto usar motores Mercedes el año que viene", prosigue la noticia.

Mercedes y Pirelli se hallan en el centro del huracán a raíz del 'Pirelligate', el nombre con el que han sido bautizadas las tres jornadas de entrenamientos privados que ambos protagonizaron en el Circuit de Catalunya, donde las flechas de plata probaron los neumáticos de 2014 en el coche de la temporada actual, el W04, un hecho que supondría, en un principio, una violación del reglamento.

El Tribunal Internacional de la FIA, a fondo: así actuará en el 'caso Pirelli-Mercedes'