Sergio Canamasas tomará por primera vez el volante de un monoplaza de Fórmula 1 la semana que viene, cuando viajará a Francia con la escudería Caterham para participar en un día de entrenamientos aerodinámicos en línea recta para ahondar en el desarrollo del CT03.

Antes de someter a examen las últimas mejoras de la formación de Tony Fernandes, el piloto de desarrollo de la formación de Leafield visitará la fábrica del equipo para hacerse el asiento que usará el próximo jueves, 20 de junio.

"Participar con el equipo de Fórmula 1 en este test aerodinámico representa un paso más en mi carrera, es bueno tener la oportunidad de ayudar al equipo a continuar con los progresos que ya han hecho en lo que llevamos de año".

"Iré a la fábrica de Leafield antes del test para hacerme el asiento y para analizar en detalle con los ingenieros el plan de trabajo para ese día. Dado que no hay actividad en la GP2 hasta finales de junio, en las próximas semanas me podré centrar en mi trabajo en la F1", comenta Canamasas.

El director técnico de la escudería, por su parte, ha querido felicitar al piloto catalán. "La normativa actual nos permite participar en un limitado número de test aerodinámicos por temporada, y estos nos permiten completar programas de desarrollo aerodinámico sin las limitaciones de tiempo de un fin de semana normal de Fórmula 1. Sergio estará con nosotros en el coche en el test que haremos el jueves, 20 de junio, y nos ayudará en el que será un día de mucho trabajo en la pista. Ayudarnos también le servirá para seguir creciendo como piloto y le dará un nuevo nivel de exposición en el ambiente de la Fórmula 1, en la que espera competir en el futuro", comenta Mark Smith.