Mark Webber no dudó en criticar la acción de Giedo van der Garde en la carrera de Canadá y le critica afirmando que es "un piloto de pago sin retrovisores". La crítica recuerda al utilizado por el australiano hacia Romain Grosjean la pasada temporada cuando le calificó de "chiflado de la primera vuelta".

Respecto al holandés de Caterham, Webber se sirvió de la sátira e insinuó no estar impresionado con la actuación de Van der Garde. En el Circuito Gilles Villeneuve, el de Rhenen y el piloto de Red Bull chocaron cuando el australiano trataba de desdoblar al de Caterham. "Tuvimos un montón de banderas azules cuando nos acercamos a la horquilla", comentó. "Algunos chicos tienen quizá demasiada concentración en (sólo) el pilotaje de los monoplazas".

Webber se tocó con Van der Garde en la famosa horquilla del circuito canadiense. El holandés hizo caso omiso de las banderas azules, que le advertían de la presencia del piloto australiano. El de Queanbeyan se lanzó al interior, esperando que el Caterham del holandés se apartase, pero el de Rhenen le cerró la puerta rompiendo los apéndices del alerón del Red Bull. Tal acción conlleva la penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña a cumplir por el holandés. Por su parte, pidió disculpas a Webber en el comunicado de prensa del equipo después de la carrera.