La posible acusación de Bernie Ecclestone por corrupción por parte del Tribunal de Múnich por el escándalo del 'caso Gribkowsky' no sólo afectaría al magnate de la Fórmula 1, sino que también podría tener consecuencias para la escudería Mercedes. Según informa la agencia alemana DPA, Daimler, matriz de la marca de la estrella, incluyó una claúsula en su contrato para entrar al Gran Circo que se extendía a casos de corrupción. Tal cláusula establece, de acuerdo a la política de la marca alemana, que la compañía no se debe relacionar con asuntos de corrupción.

El Código de Integridad de Daimler recoge, de forma amplia y mayoritaria, su posición en contra de cualquier situación corrupta o que vaya en contra de la ley, especificando a lo largo de las 28 páginas del documento que la compañía no contemplará modo alguno de acciones ilegítimas. Así reza una de sus directrices: "El Grupo Daimler no tolera comportamientos no éticos ni de corrupción por parte de sus empleados o socios de negocios y tomará acció contra ello. Las decisiones basadas en la corrupción son inmorales, de competición distorsionada, dañan los activos y reputación de la compañía y van en contra del bien común".

Siguiendo los estatutos de la compañía, la agencia alemana DPA y el diario financiero Handelsblatt se han hecho eco de las repercusiones que podría tener el enjuiciamiento de Ecclestone por el 'caso Gribkowsky' e informan que Daimler podría tomar la decisión de retirar el equipo Mercedes de la Fórmula 1 y desvincularse de toda situación de corrupción que influyera en el magnate de la Fórmula 1 y, por consecuente, en los protagonistas de la competición.

Desde Daimler confirman la existencia de la cláusula de salida del Gran Circo pero sin entrar en más detalles. "Utilizaremos los términos del contrato cuando sea necesario", afirma la miembro de la Junta de gestión de la compañía, Christine Hohmann-Dennhardt.

Ecclestone no renunciará a su cargo a pesar de las acusaciones por el 'Caso Gribkowsky"