Mercedes ha mostrado este año un ritmo endiablado en calificación, hasta el extremo que los W04 han sido amos y señores de todas las Pole Position disputadas desde Shanghái. Sin embargo, los puntos se reparten el domingo con la caída de la bandera cuadriculada y, a excepción de Montecarlo, las flechas de plata nunca han brillado en carrera como consecuencia de su incapacidad para mantener con vida los neumáticos Pirelli.

Lewis Hamiltonestá convencido de que los de Brackley pueden acumular más victorias a su palmarés en lo que resta de temporada, pero admite que para ello tendrán que comprender antes cómo se comportan exactamente las cubiertas de la marca milanesa.

"Uno podría pensar que Mónaco era nuestra mejor oportunidad. Mi parte del box la perdió, pero siento que este equipo seguirá mejorando durante el año. Cuando entendamos mejor los neumáticos, algo que al final conseguiremos, entonces pienso que la victoria será posible", dijo ayer a los micrófonos de la cadena británica Sky Sports.

Los entrenamientos privados que la escudería completó con Pirelli en el Circuit de Catalunya todavía levantan ampollas en el paddock de la categoría reina, y Lewis teme que dicha crispación afecte a la concentración de su formación. Por este motivo, el inglés pide a los suyos que hagan oídos sordos ante las críticas.

"Es importante que permanezcamos concentrados, que no nos dejemos distraer por las cosas que sucedan a nuestro alrededor. Es muy fácil que pase, especialmente para los pilotos y el equipo cuando estamos en los circuitos, pero es importante mantener nuestra cabeza centrada en el trabajo".

Sir Stirling Moss, por su parte, aprovechó la ocasión para apoyar a su compatriota de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará a finales de junio. "Creo que será una carrera fantástica. Aunque no hay un ganador obvio, uno ha de decir Hamilton. Sería fantástico para él, está en un coche maravilloso. Tengo ganas de ver qué sucede. Nico ha hecho un buen trabajo y tampoco hay que descartar a los Red Bull", comentó.