En 24 horas, Sebastian Vettel cambió su Red Bull RB9 por una gran variedad de coches Infiniti que pilotó en el Circuito Paul Ricard con el objetivo de evaluar y dar sus impresiones para que los ingenieros de la marca automovilística optimicen los coches de calle de la compañía presidida por Johan de Nyscchen.

Así, ayer el alemán estuvo en el trazado francés junto a un grupo de expertos de la división europea de Infiniti junto a los cuales ejerció de director de rendimiento de la compañía y aportó sus conocimientos sobre las características y detalles de los automóviles, como por ejemplo el manejo, la dirección y el confort a la hora de conducir el coche. De tal modo, los trabajadores de Infiniti presentes en Paul Ricard escucharon los consejos y sensaciones del tricampeón del mundo con el propósito de desarrollar nuevos vehículos muy atractivos en cuanto a la conducción y superiores al de sus competidores.

"El rol de Sebastian como director de rendimiento es significante para proveer aportaciones al equipo y estamos muy emocionados de estar trabajando con él muy de cerca. Hoy (en referencia a ayer) ha sido la primera oportunidad que hemos tenido de profundizar en lo que él quiere y espera de un coche de calle 'premium', así que podremos coger su evaluación al tiempo que desarrollamos los atributos de pilotaje y rendimiento de la próxima generación de los modelos Infiniti Q", afirman desde la filial de Nissan en comunicado oficial.

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Sebastian Vettel ayer en Paul Ricard

En una jornada intensa para Vettel y los miembros de Infiniti, el objetivo es seguir desarrollando los coches de la marca a un nivel superior. El piloto de Red Bull extrae notas positivas de su participación con la compañía en Paul Ricard. "Como se están creando los nuevos Infiniti, es verdaderamente importante para nosotros desarrollarlos con su propio y constante estilo de conducción, así que ha sido muy útil poder conducir tantos coches uno tras otro en la misma pista. Similar a los monoplazas de Fórmula 1, es interesante sentir cómo se configuran diferentes coches por la respuesta a la dirección y a la frenada, así como los distintivos de la asistencia al piloto como el ESP y el control de tracción. Tener estas cosas correctas es lo que hace que un gran coche sea genial", afirmaba Vettel.

El trabajo que realizó ayer el piloto alemán se une a las tareas de desarrollo que ya ejerció en la creación del exclusivo Infiniti FX Vettel Edition y del ultimísimo modelo, el Infiniti Q50. Respecto a la relación de la compañía con Red Bull, el tricampeón y la Fórmula 1, el presidente de Infiniti, Johan de Nyscchen, afirma: "El elevado rol que Sebastian ha tomado con Infiniti es otro paso en la integración de nuestro programa de Fórmula 1 en los procesos de desarrollo de los productos Infiniti. Su asombrosa sensibilidad a los reglajes del chasis le ha hecho muy popular entre nuestros ingenieros de desarrollo, a quiénes les agrada la oportunidad de conseguir gran precisión en la suspensión, en la frenada y en la calibración de la dirección. Esto son buenas noticias para los conductores de Infiniti, que se beneficiarán directamente de las características del vehículo".