El presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha insisitido en que el precio inicial de los motores V6 Turbo para sus clientes de 2014 -estimado en unos 20 millones de euros- no se reducirá el próximo año. "No vamos a bajar el precio a nadie en 2014", dijo Ghosn en Mónaco. "Pero nuestro compromiso es que cada año trabajaremos duro para hacer este motor más eficiente, reducir los costes y tratar de pasar parte de esta reducción del coste a los usuarios".

De momento y con las informaciones disponibles, el nuevo propulsor de Renault para la próxima temporada será el más caro de todos los demás proveedores. Tal precio podría provocar que Williams rompiera relación con la marca francesa y pasara a montar motores Mercedes en 2014, rumor que ha circulado por el paddock durante los últimos días. Incluso también se especula con la posibilidad de que Lotus inicie acuerdo con Ferrari, mientras que Caterham parece que continuará con Renault.

De momento, sí se ha confirmado que Toro Rosso pasará a utilizar el V6 Turbo de la compañía del rombo el próximo año, igual que ya hace su escudería matriz, Red Bull. Respecto al número de clientes para 2014, Ghosn afirma: "No nos sorprendería que el tercero llegara pronto. Podríamos tener más, pero no lo necesitamos”. E insiste: "Hay cierta preocupación por el coste del motor, lo entiendo, pero nuestro compromiso es trabajar para reducir estos costes", comentó el presidente de Renault en Mónaco este fin de semana.