Bernie Ecclestone vuelve a insistir en su inocencia en el 'caso Gribkowsky' y resta importancia a las informaciones sobre su posible retirada como magnate de la Fórmula 1 por los cargos de soborno que se le pueden imputar por el affaire durante la adquisición de los derechos comerciales de la F1 por parte de CVC.

Aunque últimamente han vuelto a aumentar las informaciones sobre su posible imputación por las acusaciones de soborno, el británico insiste en que no dejará su actual responsabilidad. "No, no lo creo. Los accionistas tendrán que decidir. Olvidad esta historia. Cuando termine mi contrato, me pueden reemplazar por quién quieran", aseguraba Ecclestone.

En cuanto a los cargos del tribunal alemán por el 'caso Gribkowsky', el magnate de la F1 comentó: "Todo lo que sé es que soy inocente y al final la verdad saldrá a la luz”.A pesar de sus 82 años, el director ejecutivo del Gran Circo y sus abogados en Múnich insisten en que el acta de acusación oficial no se ha recibido todavía. No obstante, la fiscalía germana podrá pedir al tribunal del distrito una citación para conocer los cargos relacionados con el caso de corrupción.

El británico presuntamente sobornó al banquero alemán Gribkowsky, ya encarcelado, con un pago de 35 millones de euros (44 millones de dólares) como 'comisión' de la fructífera venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1 a los propietarios actuales, CVC. "No, eso es una tontería", declaró Ecclestone al diario alemán Bild. "El dinero que le pagué no tenía nada que ver con la venta de la Fórmula 1”.