Todo el mundo esperaba que antes de que terminara esta semana, Honda haría pública su colaboración de forma oficial con el equipo McLaren a partir de la temporada 2015. Y así lo han oficializado esta mañana. La llegada de la marca japonesa a la Fórmula 1 ha sugerido que Takuma Sato, ex piloto del Gran Circo, podría también volver a la categoría.

No obstante, el nipón ha desmentido que vaya a regresar de la mano del fabricante japonés y afirma que ahora está plenamente concentrado en la IndyCar. "La F1 no es el único campeonato que existe. Mi objetivo está en ganar carreras aquí, ganar las 500 Millas de Indianápolis y el campeonato", fueron las declaraciones del piloto nacido en Tokyo a la BBC.

La publicación de lengua alemana Speed Week indicó que la historia podría ser distinta para el también japonés Kamui Kobayashi. El de Hyogo fue piloto de Sauber en la temporada 2012 y realizó un muy buen papel, sin ir más lejos, subió al tercer escalón del podio en el GP de Japón, algo que jamás antes había logrado ningún piloto de su misma nacionalidad en el Gran Premio 'de casa'.