Ferrari ha cortado de raíz el rumor que apuntaba al fichaje de James Allison para la Scuderia de Maranello poco después de anunciar su dimisión como director técnico de Lotus. Y lo ha hecho a través de su presidente, Luca di Montezemolo, que hoy ha anunciado los planes de la casa de Maranello en las instalaciones de Via Abetone Inferiore. CarandDriverTheF1.com ha estado presente en el evento, y el carismático italiano ha sido tajante: "No me resulta. Yo hablo cuando podamos dar noticias, no rumores. Esto son sólo rumores… No es así, así que tengo que desmentir esta cosa".

Montezemolo ha dudado por unos momentos si obviar la cuestión planteada por uno de los periodistas asistentes o, como finalmente ha decidido, clarificarla definitivamente. De esta manera, los posibles destinos de Allison se reducen todavía más, y cobran especial fuerza McLaren y Mercedes, por su envergadura financiera y potencial deportivo.

Curiosamente, Allison ya trabajó en la Scuderia Ferrari, en el segundo paréntesis de su larga trayectoria en Lotus (conocida antes Benetton y Renault F1). El ingeniero británico también trabajó para el equipo Larousse en sus últimos 'coletazos' en la categoría reina antes de reincorporarse a la escudería de Enstone.