Romain Grosjean ha tenido un comienzo de temporada que nada tiene que ver con el que protagonizó en 2012. Aunque sí es cierto que ha peleado con el monoplaza, el francés ha terminado todas las carreras dentro de los puntos y ya ha subido una vez al podio. Atrás quedan aquellas salidas de videojuego del año pasado en las que se llevó por delante a más de uno.

El ingeniero brasileño Ricardo Penteado trabaja para Renault dentro del equipo Lotus, concretamente sobre el E21 de Kimi Raikkonen. Penteado realizó unas declaraciones sobre Grosjean a la publicación brasileña Totalrace. "Creo que ya puede olvidarse de lo que pasó en 2012. Sus adelantamientos han sido perfectos, no ha echado a nadie fuera. Fue muy limpio y con ello Grosjean ha podido demostrar quien es de verdad y cuál es su velocidad".

Penteado confía en que el piloto galo todavía puede mejorar mucho más. "El año pasado ya demostró que era un piloto muy rápido y creo que puede usar los sistemas del coche mejor que Kimi. Su reto está en dar con el reglaje adecuado y en tener un poco más de confianza en si mismo".

Tras cuatro carreras, Grosjean es séptimo en la tabla de pilotos con 26 puntos, 41 menos que su compañero Raikkonen, segundo del Mundial detrás de Sebastian Vettel con 77 guarismos. Lotus está en segunda posición de la Clasificación de Constructores con 93 puntos a sólo 16 de Red Bull.