El automovilismo ha regresado al aeródromo de Duxford en Cambridgeshire, Reino Unido. No ha habido ningún monoplaza de F1 corriendo en las instalaciones del Museo Imperial de Guerra durante meses, prácticamente desde que María de Villota resultó gravemente herida en una jornada de pruebas con la escudería Marussia el julio pasado.

Pero un equipo, en un primer momento no identificado, estaba en acción en la pista de Duxford el pasado viernes, y, según el periódico local Haverhill Echo, también se han reservado más días de pruebas para el próximo miércoles y también para mayo, junio y agosto.

Posteriormente se ha identificado al equipo Lotus como el protagonista de los test y a su piloto reserva, Davide Valsecchi, como el primero en regresar con un monoplaza a Duxford este año. El objetivo de las pruebas habría sido evaluar los beneficios de su nuevo sistema DDRS en la línea de recta, el cual pretenden implantar a partir del GP de España.

El propio James Allison lo anunciaba hace unas semanas: "Vamos a estar probando el DDRS de nuevo entre la primera ronda del Campeonato y el inicio de la temporada europea, cuando tengamos la oportunidad de hacer algunas pruebas en la línea de recta".

Los de Enstone no son la primera escudería en volver a esta pista, dado que Force India ya completó una jornada de entrenamientos el pasado mes de julio con el piloto Conor Daly.

OFICIAL: María de Villota pierde el ojo derecho y está en situación crítica pero estable

María de Villota, evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente en los tests aerodinámicos de Marussia [Actualizada]