Red Bull lleva meses presionando a Pirelli para que modifique los compuestos de la temporada 2013. El alto nivel de degradación de los neumáticos no favorece lo más mínimo al RB9. Aún así Sebastian Vettel lidera el campeonato de pilotos con 77 puntos, 10 más que Kimi Räikkonen, y Red Bull ocupa la primera plaza en la Clasificación de constructores con 109 puntos, 16 más que Lotus.

El pasado lunes, Helmut Marko en sus últimas declaraciones volvió a hablar sobre los neumáticos. "Queremos, tan pronto como sea posible un neumático que no limite nuestro potencial. Tendrías que poder extraer el máximo de tu coche", fueron las palabras del austríaco en un acto celebrado en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Marko está convencido de que los neumáticos Pirelli están penalizando los mejores coches de la parrilla, como es el caso del RB9. "Si usáramos todo nuestro potencial no podríamos terminar ni una vuelta de calificación. Tener que decirle a tus pilotos que no tracen una curva como deberían hacerlo no es fácil".

Una fuente anónima de Red Bull habló con la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Si tuviésemos un neumático normal, Vettel sería medio segundo más rápido que el resto de pilotos. Lo sabemos gracias a las simulaciones".

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