Sebastian Vettel ha hablado. A las vísperas de un nuevo Gran Premio, el alemán ha expuesto su punto de vista del episodio que quedó grabado en las retinas de todos los telespectadores tras la carrera de Sepang: su decisión de desobedecer las órdenes de equipo de Red Bull.

El tricampeón arrebató el liderato a Mark Webber después de ignorar la petición de su escudería, que le había pedido que mantuviera la segunda posición. Vettel ya se ha disculpado con su equipo por lo ocurrido, pero ahora ha querido dejar claro que en ningún momento lo hizo por cruzar la línea de meta en la primera posición, sino que pidió perdón por haber dejado de lado los intereses del equipo.

"Pedí perdón al equipo por haberme puesto a mí mismo por delante del equipo, algo que no quería hacer. Pero no hay mucho más que decir, la verdad. No me disculpo por haber ganado, es por eso que me contrataron y es por eso que estoy aquí. Me encanta correr y eso es lo que hice", ha dicho en un video distribuido por Infiniti, patrocinadores de los actuales Campeones del Mundo.

En opinión del de Heppenheim, la polémica del 'Multi-21' eclipsó mediáticamente el rendimiento de los RB9, que en Sepang volvieron a dominar, tanto en carrera como en calificación. "Desgraciadamente, creo que la gente no vio lo bien que lo hicimos ese día. Creo que como equipo hicimos un trabajo muy bueno. Conseguimos un resultado fantástico, creo que en Australia ya habíamos tenido un fin de semana muy bueno, a pesar de que no conseguimos el resultado que deseábamos. Pero en Malasia volvimos a estar sorprendidos al estar arriba, al correr arriba, y durante toda la carrera lo hicimos a la perfección con los neumáticos, etcétera. Esto es lo que la gente ha olvidado, creo que lo que se ha quedado en su cabeza es la forma en la que terminó la carrera, obviamente".

Red Bull Racing se desplaza ahora hasta Shanghái, China, para competir en el circuito donde en 2009 consiguieron su primera victoria como equipo de Fórmula 1. Cuatro años después, los de Milton Keynes han aprendido a no dar nada por hecho, más aún cuando el nivel de la competencia es tan elevado.

"Hemos aprendido bastante de las dos primeras carreras, pero en China las cosas volverán a ser diferentes. Es un circuito diferente, un clima diferente, así que pienso que todavía estamos en un proceso de aprendizaje. Lógicamente, las dos primeras carreras han ayudado mucho, y creo que habrá resultado obvio para todo el mundo que trabajar con los neumáticos y hacerlos funcionar es crucial. Eso determina tu estrategia, tu carrera y, luego, tu resultado".