Jenson Button ocupaba la quinta plaza el pasado domingo en Malasia cuando entró a hacer una de sus paradas y todo cambió. Cuando por fin pudo salir después de que no apretasen bien su rueda derecha, ya estaba fuera de los puntos y las vibraciones que sufría le hicieron retirarse unas vueltas antes de finalizar la prueba

Sin embargo, no se quiere volver a pensar en el gafe que tuvieron la temporada pasada, el cual les hizo perder bastantes puntos y el británico se lo toma como un aprendizaje para el futuro.

"El chico de la rueda derecha estaba devastado", comentó. "Lo siento mucho por él ya que cometió un pequeño error que te puede costar muy caro, como sucedió, pero no le guardo rencor a nadie. Es un error y el chico se disculpó"

El curso 2012 tuvo dos puntos importantes para McLaren en el aspecto de los pitstops, el primero fue el ya comentado de los errores constantes en las paradas y el segundo, justo en el extremo contrario, fue el de registrar un nuevo récord de velocidad en una de sus acciones en boxes, parando el cronómetro en 2.3 segundos.

Ahora, con el objetivo de mejorar este tiempo y romper la barrera de los dos segundos, Button cree que deberían ser más precavidos en el futuro y garantizar que no ocurra lo del pasado domingo. Prefiere que aseguren buenos puntos antes que ser lo más rápidos y acabar fuera de carrera.

"Cuando los chicos son rápidos, son súper rápidos, pero tenemos que tener cuidado con no tratar de ser demasiado rápidos", dijo. "Cuando esto es así de rápido, estás bajo presión aunque los chicos digan lo contrario. Si tienes que hacer algo en ese espacio de tiempo es muy, muy difícil. Ahora que hemos trabajado muy duro para conseguir hacer las paradas en boxes lo más rápido posible, quizás tenemos que retroceder un poco para lograr un poco más de consistencia".