Con la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes, en McLaren se han visto ‘forzados’ a delegar, sin que sea totalmente oficial, la responsabilidad de asumir el liderato de la escudería en Jenson Button. Sergio Pérez es consciente de su falta de experiencia, a diferencia de Jenson, que ésta será su cuarta temporada con los de Woking.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha alabado la trayectoria del inglés en las filas de Woking. "Es posible que a mucha gente le sorprendiera que Jenson fuera a un equipo que parecía ser de Lewis, y les diera algo en que pensar", ha dicho en declaraciones al periódico The Guardian.

Cuando Jenson llegó a las filas de McLaren en 2010, después de haberse proclamado campeón del mundo en 2009 con Brawn GP, nadie esperaba que le hiciera sombra a Lewis Hamilton. Con el cambio de equipo y estando al lado de la joven promesa de la escudería, se suponía que el rendimiento deportivo de Button se vería afectado, al menos el primer año. "McLaren parecía que trabajaba casi exclusivamente para Lewis, pero Jenson fue el piloto, sobre todo en 2011, que tuvo la mano más alta. Los dos parecían muy igualados el año pasado", apuntó el británico.

"Jenson es muy astuto. Él sabía que, quizás, comparándose con Lewis, no tiene tanto ritmo, pero que podía competir e incluso ganarle utilizando otras habilidades. Este año va a ser muy interesante ver qué pasa, ya que él es el que lleva las riendas del equipo", apuntó con interés Horner.

A parte, Horner desveló que Button estuvo pensando aceptar la oferta para conducir un Toro Rosso en 2009, pero el inglés estaba tentado con la idea de correr para Ross Brawn. Horner indica que en ese año Button le “impresionó enormemente”, después de que BAR Honda se despidiera del Gran Circo y, por lo tanto, echara a Jenson. "Button no sabía si iba a tener un volante en 2009”. Horner, recapitula y recuerda que “en el invierno de 2008, Button vino a Toro Rosso preguntando si había un volante libre para él".

Finalmente, cuando le preguntaron si creía que Button puede ganar el título mundial este año, Christian Horner respondió con las siguientes palabras. "Jenson es un piloto al que no subestimamos. Si tiene un coche que se ajuste a sus necesidades, no hay razón por la cual no pueda ser campeón del mundo".

Jenson Button, seguro de que McLaren puede desarrollar el MP4-28 durante la temporada

Jenson Button admite que la falta de ritmo en el MP4-27 le costó el título a McLaren