Felipe Massa ha completado hoy en Montmeló la primera simulación de carrera del F138. El brasileño está satisfecho con el rendimiento del monoplaza en mojado, aunque admite que hay margen de mejora y las piezas claves no llegarán hasta el sábado: "Sí, porque hoy hemos cambiado pocas, pocas cosas al respecto de la semana pasada. Sábado y domingo deberían ser jornadas para ver si todo lo que llega (piezas) funciona".

"El coche debe mejorar porque todavía no hemos traído nada. Hemos visto en años anteriores que el desarrollo cuenta mucho, llegar a la primera carrera con el coche a punto cuenta mucho. Siempre es difícil decir dónde podemos estar en la primera carrera, pero quisiéramos acabar en el podio, sería fantástico".

"El monoplaza se ha comportado bien en todo momento, con diversas condiciones de pista, aunque cuando hemos hecho la simulación de carrera había mucha degradación de las gomas. En definitiva, pienso que la jornada ha sido muy positiva, interesante. Hemos hecho la simulación de carrera, la primera de la jornada".

El brasileño ha provocado esta mañana una bandera roja al quedarse parado en pista sin gasolina. El de Ferrari ha explicado que estaba previsto: "Lo que me ha pasado estaba previsto. Me he quedado sin gasolina, al final habíamos previsto dar una vuelta más en la simulación de carrera para agotar la gasolina y comprobar si funcionaba según lo previsto, y sí".

"La simulación de carrera se ha completado, lo cual sabemos que es importante. Sabemos que es importante tener un coche competitivo pero también lo es tener un monoplaza que acabe carreras. Hoy ha sido el primer día que hemos hecho una simulación de carrera y hemos llegado al final, lo cual es importante. La semana pasada no hicimos simulaciones de carrera, hicimos pocas vueltas con pocos problemas, pero no pienso que lo que ha pasado hoy tenga que ver con cómo se comporta el coche, no pienso que la fiabilidad sea una preocupación".

"Es difícil decir cómo estamos y cómo están los demás, no es fácil. Lo que puedo decir es que hemos hecho una simulación de carrera como otros la han hecho y a mí me ha ido bien. Teniendo en cuenta las condiciones, el desgaste de las gomas, aunque la degradación era bastante alta, los tiempos que se han hecho con estas condiciones de la pista han sido bastante positivos. Cierto es que al final, cuando la pista ha empezado a secarse, llevaba los neumáticos muy usados, hacia el final de la simulación. Después, cuando me he quedado parado en pista, no ha habido momento para volver con el trazado seco. Es verdad que el de Red Bull es seguramente un buen monoplaza. Vimos la semana que pasada y también en Jerez que Lotus también era bastante competitivo, McLaren también. Para nosotros no es fácil decir dónde estamos respecto a los otros. Con lo que he hecho, puedo decir que el monoplaza es competitivo".

"Cuando yo llevaba las gomas de seco, la pista estaba bastante mojada. Aún así, en ese momento era uno de los más rápidos. No es fácil saberlo. Cuando la pistaba estaba seca en los últimos veinte minutos o media hora, yo no estaba en pista, que es cuando todos han hecho los mejores tiempos de la jornada. No sé cuánto podríamos ascender, pero seguramente bastante".

Sobre la degradación de los neumáticos, que trae de cabeza a los pilotos durante toda la pretemporada, ha explicado: "Se manifiesta con el frío. Con cada vuelta empeora. La degradación es alta, pero debe ser así. Sabemos cuánto han cambiado los neumáticos del año pasado a este para que pase esto. La idea para este año es aumentar a una parada en boxes más en carrera. Para mí, sinceramente, se hará una parada más. Tal vez en alguna carrera los neumáticos sean más blandos de lo que debiera ser, pero no se sabe, en teoría se aumentará un pitstop".