A pesar de esta sensación de no ser los más rápidos, Domenicali ha explicado que hay una gran diferencia, a mejor, con el coche del año pasado, al igual que ya comentó Felipe Massa. "Es otro mundo. Es una situación totalmente diferente, pero no podemos obviar que todo el mundo está haciendo un buen trabajo y hasta donde hemos podido ver en los tests, no hay muchos cambios respecto a lo que vimos al final (del año pasado)", ha añadido el directivo italiano.

Por eso, en Ferrari van a aprovechar bien el tiempo que tienen hasta que se dé el pistoletazo de salida al Campeonato 2013, en el Gran Premio de Australia. Domenicali confía en conseguir así un coche suficientemente competitivo que permita a Fernando Alonso hacer el resto del trabajo de manera cómoda. "Tenemos que asegurarnos de que estamos cerca del mejor coche, y luego el equipo y el conductor tienen que hacer la diferencia".

Cabe destacar que, durante la pasada temporada, Alonso se mantuvo en la brecha por el campeonato con un coche que distaba mucho de los líderes, lo que le costó el título debido al resurgir de Vettel y Red Bull. De ahí las palabras optimistas, aunque basadas en la realidad, del jefe de equipo de Ferrari. "La situación en este momento parece ser buena, buena para el programa que tenemos. El objetivo es estar cerca de los coches líderes… yo estaría muy sorprendido si fuese el más rápido (el coche) en la primera carrera. Pero si todos nos mantenemos en las mismas décimas, la temporada es muy larga y todo es posible", ha sentenciado Domenicali.