"Después de Force India y Sauber, Toro Rosso es el tercer equipo en el que trabajo", afirma James Key en declaraciones recogidas por la web rusa f1news.ru. "Por un lado, todos (los equipos) son un poco igual, pero al ser tres equipos de tres países diferentes, cada uno tiene su propia cultura".

"En Toro Rosso tengo que resolver algunos nuevos problemas en comparación con Sauber, sin embargo los recursos de este equipo (Toro Rosso) son mucho mayores, tanto humanos como técnicos. Toro Rosso está a un nivel decente, aunque en algunas zonas es inferior a los otros equipos con los que he trabajado antes. Me estoy enfocando en ello (en esas áreas)", dijo Key.

Además el nuevo director técnico de la escudería de Faenza reveló que está "satisfecho" con el progreso del Toro Rosso para 2013, el STR8, que será presentado la próxima semana en el primer día de test en Jerez.

La llegada de Key no ha dejado indiferente a nadie y el piloto titular Daniel Ricciardo ha podido comprobar que han empezado a surgir algunos cambios. "Hemos cambiado algunas cosas con el equipo", aseguró el piloto australiano. "Espero conseguir más puntos esta temporada y meterme en la pelea con equipos como Force India, Sauber y Williams", señalaba en un reciente con la petrolera española Cepsa.