A la hora de hacer estas declaraciones, Ecclestone se basó en las nuevas incorporaciones que tiene la escudería. Por un lado, Mercedes cuenta ahora con el excampeón Lewis Hamilton, y Bernie piensa que esto les hará más fuertes. "Creo que Mercedes es mucho más fuerte este año a causa de Lewis. Será un aspirante". Por otro, la escudería también ha contratado al exdirector ejecutivo de Williams, Toto Wolff, que se encargará de la gestión del equipo. "Creo que Niki Lauda y Toto Wolff pueden hacerlo. Nuevas personas, nuevas ideas", dijo Ecclestone.

El supremo de la Fórmula 1 tampoco ve que Mercedes AMG tenga dificultades que le diferencien de las otras escuderías fuertes. "Ellos harán su trabajo. Tienen los mejores motores, los mejores pilotos y en cuanto al presupuesto, no menos que el resto de equipos importantes. Así que todo está en su lugar", opinó Ecclestone.

Tampoco se olvidó de mencionar al compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg. "Si en Mercedes son buenos, Nico (Rosberg) estará ahí también. Y no se puede excluir a Jenson (Button), aunque creo que McLaren no estará al frente".

La suma de todos estos factores hace que Ecclestone tenga buenas expectativas para este 2013. "Va a ser una temporada muy emocionante. Si alguien me hubiera dicho, por ejemplo en 2010, lo emocionante que sería 2012, no me lo hubiese creído. Supongo que 2013 puede ser aún mejor".