Aunque la primera aparición pública de Lewis Hamilton con los colores de Mercedes tuvo lugar el lunes, la primera semana del piloto en Brackley ha coincidido con el inicio de una intensa especulación sobre la estructura de gestión del equipo, sobre todo en lo que se refiere al futuro de su jefe de equipo, Ross Brawn. "Ha tenido una gran carrera, tiene un gran éxito y es una gran parte del equipo. Necesitamos esta persona que encabeza la iniciativa en el equipo para ayudarnos a dirigir el camino", aclaró el recién llegado.

Además, afirmó que su jefe le ha asegurado que no se irá. "Él me aseguró que está aquí para quedarse y que está aquí para trabajar tan duro como pueda conmigo y con el resto del equipo para ganar". Y añade: "Así que me da la confianza que necesito".

En una entrevista para Sky Sports News, Hamilton afirmó que Brawn había sido fundamental en su decisión de abandonar McLaren. "Por supuesto, cuando estaba tomando la decisión definitiva él estaba en la lista de pros y contras".

El rumor sobre la incertidumbre del futuro de Brawn se originó en la prensa alemana cuando se informó que el nuevo director ejecutivo del equipo, Toto Wolff, estaba a punto de contratar a Paddy Lowe, director técnico de McLaren. El diario germano Bild añade más datossobre el posible interés de Mercedes por el británico al afirmar que la escudería de Brackley le ofrecería un millon de euros. No obstante, Hamilton afirma que el británico sigue en Woking. "Pero yo sé que está en McLaren, por lo que yo sé, y eso es lo que es y cómo se va a quedar. No estoy en posición de decir mucho, pero, obviamente, he tenido grandes experiencias con Paddy. Gran tipo", agregó Hamilton en su entrevista con Sky Sports News.

Y continúa hablando sobre Mercedes, su nuevo equipo: "Sé que hay gente muy buena aquí y es para que yo y el resto de los chicos de aquí los utilicemos, y sacar más provecho de ellos, porque todos podemos hacerlo mejor. Todos nosotros. Por lo tanto, se trata de que nosotros extraigamos más el uno del otro", concluye el inglés.