A pesar de que la rivalidad ha continuado ya que son dos de los mejores pilotos de la parrilla, estar en equipos distintos y tener un rival mutuo como es Sebastian Vettel, ha acercado las posturas del asturiano y del británico. Lewis Hamilton afirma que lo ocurrido en 2007 ya es pasado y que aunque cree que Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto de la actualidad, las cosas se han igualado en lo que se refiere al trato como pilotos.

Y ahora están al mismo nivel en ese sentido. "Mi relación con Fernando es mucho mejor", dijo el Campeón del Mundo de 2008 a la revista F1 Racing. "Finalmente dejamos atrás 2007 –más de su lado que del mío-. Parece que por fin me aprecia como piloto, como yo le aprecio a él. Ahora es igual entre nosotros. Creo que es el mejor y él dijo esto sobre mí en Brasil. Me encanta que sienta ese respeto por mí, porque yo tengo ese respeto por él”, continuó.

El británico, que encara la que será su séptima temporada en Fórmula 1, vivirá su primer año fuera del equipo McLaren tras firmar por el equipo Mercedes después de los altibajos del equipo comandado por Martin Whitmarsh en 2012. Sin embargo, Hamilton no descarta volver en algún momento al equipo que le ha dado todo en el automovilismo.

"Definitivamente podría correr para McLaren en el futuro porque este equipo es mi casa. Siempre será el lugar donde crecí, siempre será el lugar donde está mi corazón, realmente lo será", apuntó. "Incluso si estoy en otro lugar y estoy teniendo buenas experiencias, miraré hacia atrás y sabré que obtuve mis primeras 21 victorias en Grandes Premios con McLaren y que tuve mi primera oportunidad allí. Es el equipo que me ayudó a irrumpir en el mundo de la F1 así que mi corazón y mi alma están allí”.

Fotos: Primer día de trabajo de Lewis Hamilton en Mercedes AMG