Después de seis años con McLaren, el Campeón del Mundo de 2008, Lewis Hamilton, se ha unido a la famosa marca alemana Mercedes, ocupando el lugar del piloto más laureado de todos los tiempos, Michael Schumacher. Así, no le extraña que le pregunten si tendrá un redimiento superior que el Kaiser al volante de la flecha plateada. "¿Hacerlo mejor que Schumi?", comentó Hamilton a la emisora italiana Mediaset. "Yo no lo veo de esa manera. Él es una leyenda, inalcanzable. Si miramos hacia el futuro, sería muy feliz si puedo ayudar a Mercedes a competir con los mejores equipos", dijo el británico.

Hamilton, de 27 años, ha tenido una trayectoria en la Fórmula 1 como si de una montaña rusa se tratase y hasta el momento es reconocido como uno de los mejores pilotos de la parrilla, aunque muchas veces ha estado envuelto en algún que otro escándalo. "Cada uno de nosotros tiene una personalidad", afirmó. "Y así que tienes que ser tú mismo y hacer caso omiso de lo que la gente dice. Lo importante es ser consistente. A veces te preocupas, a veces no. Lo que estoy buscando ahora es la estabilidad en mi vida".

En cuanto a hazañas y adelantamientos en la pista, Hamilton comentó: "El adelantamiento que más me gusta es el de Hakkinen a Schumacher al final de la recta en Spa (en el 2000), pero también yo he hecho alguno que otro del que estoy orgulloso", afirmó sonriendo.