Mercedes afronta 2013 con nuevos cambios en su estructura. Tras la llegada de Lewis Hamilton y Niki Lauda, y la salida de Norbert Haug, Toto Wolff es la nueva personalidad en unirse a las flechas plateadas. Dejando atrás su cargo de director ejecutivo en Williams, el austríaco se une a la escudería de Brackley para ocupar el mismo rol que ya ostentaba en el equipo de Grove además de convertirse en accionista de la compañía de Stuttgart.

No obstante, Wolff actuará a dos bandas: como accionista de Mercedes y accionista de Williams. Aunque, a priori, tales acciones puedan parecer opuestas o contradictorias, el austríaco afirma no tener ningún problema para compaginar ambas situaciones. "De momento, voy a mentener esas acciones de Williams. Tengo una responsabilidad como accionista. No puedo decepcionar. Miraré la situación en las próximas semanas o meses", señalaba.

Además, Wolff no esconde su especial relación con Williams, escudería con la que mantiene un vínculo emocional según el austríaco. "Trabajo al 100% para Mercedes, como director de Mercedes y tratando de tener éxito con Mercedes. Pero he tenido un amplio interés en Williams y no puedes matar un sentimiento solo por dimitir del cargo de director", añadía.

Recientemente, informaciones procedentes de Gran Bretaña sugerían que la posible llegada de Paddy Lowe de McLaren pondría en peligro el cargo de Ross Brawn en Mercedes. Respecto a tales especulaciones, el nuevo director ejecutivo de las flechas plateadas rechaza la idea e insiste en sus ganas de conocer a todos los miembros de la formación. "Todo es especulación. Ross está ahí y es parte del equipo directivo. Hay mucha gente inteligente ahí (en Brackley) y me gustaría conocerles, hablar con ellos y analizar y entonces sacar mis conclusiones. Hay una organización en su sitio y me gustaría trabajar en ella", concluía.