"Espero que para Bernie y la F1 no pase nada" comentó Luca di Montezemolo al diario británico The Independent haciendo referencia a la posibilidad de que Bernie Ecclestone sea acusado por cargos de soborno tras el escándalo con Gerhard Gribkowsky.

"No estoy muy informado, sólo sé algo por la prensa, acerca del juicio de Bernie. Lo primero que deseo es que todo se quede en nada. Pero si algo se complicara, sé que Bernie será el primero en dar un paso atrás, en beneficio de la Formula 1. Antes o después, tanto Bernie, como yo tendremos que dejarlo. Estamos cerca de abrir una nueva página en la F1. Y el trabajo sigue. No sólo con ingenieros". comentó el italiano en declaraciones recogidas por la agencia EFE

El presidente de Ferrari no sólo evitó cualquier polémica con el mandamás de la Fórmula Uno, Ecclestone, sino que, además, espera que éste resuelva favorablemente sus problemas con la justicia. "La Formula 1 necesita paz. Queremos la paz con todo el mundo. Con la gente joven y con la gente menos joven", afirmó.

Sin embargo, desde Auto Motor und Sport se preguntan: "¿Podría ser ocupado el puesto por Montezemolo?", se cuestiona la publicación en palabras de uno de sus periodistas, Michael Schmidt. La respuesta del italiano es para reflexionar. "La era de un solo hombre [que mande sobre todo] no puede continuar. Poco a poco estamos llegando al final de un período que fue caracterizado por el estilo de un hombre que ha hecho cosas importantes", concluía.