Tras la proclamación de Sebastian Vettel como nuevo campeón mundial de Fórmula 1, los rumores sobre una posible ampliación del contrato del piloto alemán han crecido como la espuma según informa la publicación alemana Osterreich.

Según el tabloide, Dietrich Mateschitz confirmó que Vettel había aceptado esta ampliación contractual, afirmación que Helmut Marko ha negado categóricamente: "No tiene ningún sentido", asevera el consejero de Red Bull al diario alemán Bild. "No conozco siquiera a los periodistas que lo han escrito ni al portal de noticias. El contrato de Vettel acaba en 2014, punto y final".

Según el mismo rotativo alemán, esta supuesta decisión habría llegado de la mano de un desorbitado incremento salarial, que pasaría de los 11 a los 28 millones de euros. Además, añadían que Christian Horner y Adrian Newey también habían prolongado su contrato hasta 2016.

Cabe recordar que estos rumores, desmentidos ya por Helmut Marko, se unen a los que visten a Vettel de rojo Ferrari para años venideros, aunque Mateschitz considera "absurdo" pensar que el joven alemán quiera fichar por la Scuderia. De momento, el recién proclamado tricampeón reitera su bienestar como piloto Red Bull, al menos hasta 2014.